España estudiará rebajar la edad de voto a los 16 años

Foto: Thor_Deichmann / Pixabay

La ministra española de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha comentado que el Gobierno estudia la posibilidad de adelantar a los 16 años la edad mínima para votar en España, como ya ocurre en otros países de la Unión Europea (UE).

Rego ha enmarcado esta propuesta, que requeriría la reforma de la ley electoral, en la apuesta del Gobierno por seguir avanzando en políticas que amplíen los derechos de la gente joven.

Además, ha puntualizado que en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán del 6 al 9 de junio, los jóvenes de 16 podrán votar en Bélgica, Alemania, Malta y Austria; mientras que en Grecia, podrán acudir a las urnas los jóvenes de 17 años.

Según el eurobarómetro sobre Juventud y Democracia publicado por la Comisión Europea, el 64 % de los jóvenes de la UE tienen intención de ir a votar. España se sitúa en el quinto país con mejor dato de entre los 27 (un 68 %); mientras que los jóvenes rumanos y portugueses lideran la intención de voto, con el 78 % y 77 % respectivamente. Por otro lado, el 19 % de los jóvenes europeos afirmó que no estaban interesados en la política y el 13 % que no estaban interesados en votar.

Share this post

PinIt
scroll to top