El 65% de los jóvenes se siente decepcionado por los políticos

Foto: booger_picker / Pixabay

Según un estudio diseñado por las plataformas Talento para el Futuro y Polétika, y en el que se ha encuestado a mil personas de entre 18 y 30 años, el 65 % de los jóvenes españoles se siente decepcionado por los representantes políticos. Un porcentaje que se eleva al 70 % en el caso de los varones.

Más del 95% de los encuestados no se vincula a a ningún tipo de organización política.

Las entrevistas también revelaron que un 65 % considera beneficiosa la pertenencia de España a la Unión Europea y solo un 15 % apoyaría su salida; el 35 % no se siente representado por la misma.

Los resultados se han presentado ante la celebración de las elecciones europeas de junio. En relación con estos comicios, aunque el Eurobarómetro predice una alta participación electoral, solo el 30 % de los jóvenes encuestados afirma estar informado sobre las elecciones europeas, y un 33 % adicional consideraría votar si tuviera más información sobre las propuestas.

En el informe de Talento para el Futuro y Polétika, en casi todas las variables analizadas, se observa una diferencia de género: mientras los chicos eligen la libertad, las chicas prefieren la igualdad como valor principal. Además, las mujeres jóvenes se sitúan más a la izquierda del espectro político, pero son las que menos votan.

Share this post

PinIt
scroll to top