Reino Unido abandona el programa Erasmus+

Foto: TheDigitalArtist / Pixabay

A pesar de su salida de la Unión Europea (UE), en 2020, Reino Unido podía continuar participando plenamente en todas las acciones del programa Erasmus+. Sin embargo, según ha explicado el alto diplomático Nick Leake, Reino Unido ha decidido abandonar este plan de intercambio de estudiantes debido a la débil aptitud para el aprendizaje de idiomas de los estudiantes británicos, en comparación con otras nacionalidades, que haría que Londres pagara casi 300 millones de euros más al año de lo recibiría.

Ante las declaraciones de Leake, varias organizaciones juveniles han instado al Reino Unido a reincorporarse al programa Erasmus+, ya que dicha salida conlleva una pérdida de oportunidades de estudio y viajes para los jóvenes de ambos lados del Canal de la Mancha.

En 2021, el gobierno de Reino Unido lanzó Turing Scheme, un nuevo programa de intercambio de estudiantes para que estos puedan estudiar y trabajar en el extranjero. Durante el año académico 2021/2022 participaron en él poco más de 20.000 personas, frente a las 35.000 estimadas.

Share this post

PinIt
scroll to top