Arranca la Semana Europea de la Juventud 2024

Cerca de 850 jóvenes de toda Europa participan en una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Bruselas, seguida de más de 30 sesiones de trabajo, organizada por la Comisión en el marco de la Semana Europea de la Juventud (SEJ/EYW).

Esta sesión forma parte de una campaña bienal que pretende promover la ciudadanía activa entre los jóvenes, dar a conocer las oportunidades que la Unión Europea (UE) les ofrece como, por ejemplo, los programas Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) y escuchar sus opiniones sobre los temas que les afectan.

Este año, la SEJ/EYW tiene lugar del 12 al 19 de abril y se centra en la puesta en práctica de la democracia y en la importancia de que la población joven participe en las elecciones europeas que se celebrarán entre el 6 y el 9 de junio de 2024.

Además de la sesión plenaria del día 12 de abril, frente a la sede del Parlamento Europeo, se podrá visitar diferentes puntos de información, así como una exposición en la que la Agencia Nacional Española participa con el proyecto Peace Culture Among Wars (Cultura de Paz entre Guerras), realizado por la Asociación Juvenil Escuela de Animación Nutria de Cáceres.

También se llevarán a cabo debates, exposiciones, charlas y jornadas de puertas abiertas, organizadas por diferentes entidades bajo el lema “Dale voz a tu visión: Democracia en acción”.

Share this post

PinIt
scroll to top