Invertir en las mujeres, acelerar el progreso

Foto: Camera-man / Pixabay

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, declarado oficialmente por la ONU en 1975, con diversas propuestas en todo el planeta que buscan reivindicar el papel de la mujer en la sociedad en condiciones de igualdad.

Bajo el lema “Invertir en las mujeres, acelerar el progreso”, promovido por ONU Mujeres, se invita a las instituciones y a la población a denunciar la carencia en financión en materia de género, puesto que se cuenta con un déficit anual de 360.000 millones de dólares en medidas de igualdad de género para 2030.

La temática elegida para este día se relaciona con las reivindicaciones del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia con la Mujer, cuyo eslogan fue “¡ÚNETE! Invierte para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas”.

El pasado 25 de noviembre de 2023 se defendía la idea de que sin unas inversiones ambiciosas que intensifiquen la prevención,implementen unas políticas eficaces y mejoren la asistencia a las víctimas, no hay manera de que los países logren eliminar la violencia de género para 2030.

Ahora, el 8 de marzo de 2024 se manifiesta que el empoderamiento económico de las mujeres es fundamental para hacer realidad el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, que pretende facilitar a las mujeres y niñas igualdad en el acceso a la educación y atención médica, en las oportunidades para conseguir un trabajo digno y en la representación en los procesos de adopción de decisiones políticas y económicas.

Share this post

PinIt
scroll to top