‘Hate trackers beyond borders’, adolescentes y jóvenes contra los discursos de odio

Hate trackers beyond borders es un proyecto financiado por la Unión Europea en el que participan ONG de Italia (CIFA), Chipe (Idee in fuga y Hope for children), Grecia (KMOP) y España (Fad Juventud).

A lo largo de dos años, jóvenes activistas de entre 14 y 25 años en cada uno de los países participantes tratarán de poner freno a la intolerancia y los discursos de odio, tanto en plataformas digitales como en situaciones presenciales, a través de herramientas prácticas en la que adolescentes y jóvenes podrán experimentar situaciones de odio y aprender a afrontarlas. Además, desde la web hate-trackers.com se ofrecerá apoyo a la red y recursos a las víctimas.

Según datos del Ministerio del Interior, en 2023 en España se registraron 1.606 incidentes relacionados con la intolerancia y los discursos de odio, lo que supone un aumento del 33 % respecto al año anterior. La mayoría de los casos registrados están relacionados con delitos de racismo y xenofobia, seguidos de delitos por orientación sexual y por identidad de género.

Share this post

PinIt
scroll to top