Semana Europea de la Juventud 2024

Foto: https://youth.europa.eu/home_en

La Semana Europea de la Juventud (SEJ/EYW) está organizada por la Comisión Europea y se lleva a cabo cada dos años para celebrar y promover el compromiso, la participación y la ciudadanía activa de los jóvenes en toda Europa y fuera de ella.

Bajo el lema “Dale voz a tu visión. Democracia en acción”, la edición de 2024 tendrá lugar del 12 al 19 de abril, dos meses antes de las elecciones europeas, que se celebrarán entre el 6 y el 9 de junio de 2024. Por tanto, durante la Semana se pondrá el foco en la importancia de la democracia.

Tanto días previos y posteriores a la SEJ/EYW, así como durante la semana que se desarrolla el evento, diferentes entidades organizarán debates, exposiciones, charlas, jornadas de puertas abiertas, etc., con el fin de promover el voto juvenil en las próximas elecciones europeas, pero también para dar a conocer las oportunidades que ofrecen a los jóvenes las políticas e iniciativas públicas a escala de la UE, nacional, regional y local, como Erasmus+ o el programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

A través del mapa de actividades, podrás consultar en la web aquellos actos que estén más cerca de ti o que te resulten más interesantes. Si lo deseas, también puedes crear y subir al mapa de actividades iniciativas relacionadas con algunos de los siguientes temas: Participación democrática y ciudadana, Salud y bienestar, Medioambiente y clima, Educación y formación, Cooperación internacional y valores europeos o Empleo e inclusión.

Share this post

PinIt
scroll to top