Súmate al Servicio de Voluntariado Internacional

Foto: Geralt / Pixabay

Si tienes entre 18 y 30 años y hablas inglés, puedes participar en los campos de voluntariado que cada año se llevan a cabo en diversos países del mundo.

Estos programas suelen desarrollarse en Europa, Asia, África y América durante los meses de verano, con una duración aproximada de 15 días. Durante ese tiempo, además de conocer nuevos lugares y a otros jóvenes de distintas nacionalidades, podrás realizar actividades relacionadas con el medio ambiente, la intervención social y el patrimonio histórico, entre otros ámbitos.

La inscripción a los campos de voluntariado podrá realizarse a partir de la primera semana de marzo. Hasta entonces, puedes informarte sobre el Servicio de Voluntariado Internacional en las oficinas de juventud de cada Comunidad Autónoma.

Por otro lado, en el portal europeo de la juventud durante todo el año puedes consultar las oportunidades de voluntariado financiadas por la UE que se están desarrollando o se van a llevar a cabo en diversos lugares del mundo. Dentro de cada proyecto se explica dónde se realiza, cuánto tiempo dura la actividad, qué incluye y qué objetivos persigue, así como la fecha límite para presentar la solicitud.

Share this post

PinIt
scroll to top