‘Seamos más hombres’ por la erradicación de la violencia contra las mujeres

En el marco del Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Fad Juventud ha puesto en marcha la campaña “Seamos más hombres”, una propuesta digital para chicos entre 15 y 29 años, elaborada por la consultora creativa Pink.

Con esta iniciativa se pretende invitar a los adolescentes y jóvenes a que se sumen a un movimiento de promoción de la masculinidad igualitaria que entiende que la igualdad no es una reivindicación solamente femenina, sino que no puede llevarse a cabo sin la participación masculina.

En la web de la campaña se puede encontrar información sobre qué son las masculinidades igualitarias y cómo esta forma de entender el género desde la masculinidad supone un beneficio global para toda la sociedad.

A esta propuesta se suma otra campaña digital dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años, que lleva por eslogan “Te toca a ti” y pretende concienciar acerca de que la violencia de género es real y que supone un problema de primer orden en nuestro país.

  • Un 23,1 % de chicos entre 15 y 29 años están de acuerdo con que “la violencia de género no existe, es un invento ideológico” En el caso de las chicas, lo afirma un 13,2 % de ellas.
  • El 87 % de los jóvenes afirma haber visto u oído alguna situación de violencia de control, violencia física, violencia psicológica o violencia sexual.

Share this post

PinIt
scroll to top