Un joven español de 22 años, nuevo fichaje de la NASA

Foto: lace0182 / Pixabay

Juan García Bonilla, de 22 años y natural de Linares (Jaén), trabaja en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de Pasadena (EE.UU.) como ingeniero aeroespacial. Su labor es desarrollar un software que simula misiones espaciales.

El Jet Propulsion Laboratory es un centro especializado en robótica espacial del California Institute of Technology, generalmente conocido como Caltech, financiado por la NASA. En él se controlan las naves robóticas que exploran el Sistema Solar o los róveres (vehículos de exploración espacial) como Curiosity y Perseverance.

Gracias a sus altas capacidades, tras su paso por el colegio Europa (El Pilar)y el IES Cástulo de Linares, García pudo comenzar a los 16 años la carrera de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Carlos III. Durante su formación universitaria, obtuvo una beca para estudiar un año en el Instituto de Tecnología de Georgia. García también ha cursado un Máster en Exploración Espacial en la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos) que le ayudó a llegar hasta la NASA, desde donde sueña con poder formar parte algún día de un equipo que diseñe una órbita para una misión de la NASA o de la Agencia Espacial Europea.

Share this post

PinIt
scroll to top