
Foto: maxmann / Pixabay
En la 27ª edición del Quijote Maratón, uno de los participantes ha dado ejemplo de compañerismo y deportividad al entregar su premio a otro corredor.
En la prueba de Media Maratón, el atleta español Mohamed Massat cruzó primero la línea de meta, pero decidió entregar los 500 euros destinados al ganador al keniata Peter Kariuki.
Massat explicó que durante la competición, Kariuki iba por delante de él, sacándole bastante tiempo, y que cuando llegó a la meta sabía que había pasado algo en el último tramo, pues él tendría que haber llegado en segunda posición.
Lo que sucedió fue que, tras las indicaciones de uno de los jueces de la carrera, Kariuki se fue por un camino incorrecto que le hizo recorrer un kilómetro más en la parte final.
Al sentir que no había ganado de forma justa, Massat renunció a su victoria; aunque en las clasificaciones oficiales de la carrera le mantuvieron como el ganador con un tiempo de 1h07:09 frente a los 1h07:55 de Peter Kariuku.