
Foto: u_n1ew3p10rk / Pixabay
Tras encuestar a más de 1.000 profesionales en activo mayores de 25 años, la empresa de bienestar para empleados Vitaance expone que el 94,7 % de los trabajadores españoles se lamenta de que su empresa no se preocupa lo suficiente por su bienestar y de que su cultura no favorece la productividad.
Según recoge ESdiario, la mayoría de los empleados españoles destacan entre las principales fuentes de frustración el bajo salario y la falta de reconocimiento profesional. Además, el 74,80 % de los empleados más jóvenes, aquellos que se encuentran entre los 25 y los 34 años, considera que tiene una carga excesiva de trabajo y un 28,40 % confiesa que siente angustia al pensar en su jornada laboral.
Los trabajadores más jóvenes son los que experimentan mayores niveles de estrés laboral.
Atendiendo a las condiciones laborales y a cómo se sienten en su respectivos puestos de trabajo, muchos jóvenes deciden buscar alternativas laborales. De hecho, el 20 % de los millennials busca activamente otro empleo. En el lado opuesto se encuentran los mayores de 54 años, conocidos como boomers, que solo un 6,8 % de ellos busca oportunidades laborales alternativas. Se trata de la generación con más trayectoria en el mundo laboral y también la menos desmotivada.