
Foto: peroquebonitaeres.joyas
En 2021, Ana Ortiz tenía 14 años y decidió dar a conocer en Instagram “Pero qué bonita eres”, un proyecto en el que llevaba varios meses trabajando y que consiste en fabricar pulseras para todo el mundo con el fin de costearse una mano biónica.
Desde entonces, su cuenta peroquebonitaeres.joyas ya acumula más de 98.000 seguidores. En ella podemos encontrar pulseras para todo el mundo, colgantes, pendientes, entre otras joyas hechas a mano por ella.
Ana nació sin la mano izquierda y después de mucho esfuerzo ha conseguido reunir el dinero para su prótesis, aunque aún no puede disfrutarla ya que por ahora le están probando varios prototipos para ver cuál se adapta a su constitución.
Una vez conseguido su objetivo, el proyecto “Pero qué bonita eres” sigue adelante con la intención de ayudar a todos los niños que viven una situación similar a la suya. Por ello, con la ayuda de su madre, ha puesto en marcha una asociación a través de la cual recoger dinero para financiar las manos biónicas de otros jóvenes.