Los jóvenes dedican casi cuatro horas al día a los videojuegos

Foto: Victoria_Regen / Pixabay

Ocho de cada diez adolescentes y jóvenes españoles reconocen que juegan a videojuegos habitualmente y que lo hacen una media de casi cuatro horas al día (3,7). Esta es una de las conclusiones del nuevo estudio Videojuegos y jóvenes: lugares, experiencias y tensiones del Centro Reina Sofía de Fad Juventud, en el que se analiza la importancia de los videojuegos en la socialización juvenil.

Tras encuestar a 1.500 personas, entre los 15 y 29 años, se ha observado que el 84,5 % de los chicos y el 69,7 % de las chicas juegan a videojuegos, más de la mitad de los jóvenes se consideran gamers y casi cuatro de cada diez jugadores querrían dedicarse a alguna de las profesiones relacionadas con el diseño, desarrollo, participación o promoción de los videojuegos. Además, se ha situado la primera toma de contacto con los videojuegos antes de los 10 años.

Es evidente que los videojuegos son una pieza clave en el ocio de los jóvenes, quienes destinan tiempo tanto a jugar como a seguir a gamers profesionales en las redes sociales o a consultar foros y prensa especializada; pero también crean vocación, ya que hay quienes desearían en un futuro dedicarse a alguna de las profesiones relacionadas con la industria de los videojuegos.

Share this post

PinIt
scroll to top