Uno de cada cuatro jóvenes mira vídeos mientras conduce

Foto: TheDigitalWay / Pixabay

A pesar de que es una infracción grave utilizar manualmente el teléfono móvil mientras se conduce, uno de cada cuatro jóvenes conductores ve vídeos o películas mientras conduce, de acuerdo con los resultados del XIII barómetro de la conducción responsable.

Según el informe realizado por Ipsos y publicado por Fundación VINCI Autoroutes, los conductores menores de 35 años siguen haciendo uso de los dispositivos móviles mientras están al volante.

El estudio, en el que han participado 12.400 personas de 11 países europeos, pone de relieve la dependencia que los jóvenes tienen del móvil mientras conducen. El 76 % de los conductores europeos utiliza el smartphone o el GPS mientras conduce, y dos de cada tres hacen llamadas telefónicas al volante.

Estos datos coinciden con los resultados obtenidos en la campaña de vigilancia que la Dirección General de Tráfico (DGT) llevó a cabo en España entre el 7 y el 13 de septiembre de 2022.

A pesar de haberse incrementado de 3 a 6 la detracción de puntos con la que se sanciona conducir sujetando con la mano el teléfono móvil, durante esa semana el 33,6 % de las denuncias formuladas por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil fueron debidas a esta infracción. En concreto, de las 6.854 denuncias interpuestas, 2.300 lo fueron por utilizar manualmente el teléfono móvil mientras se conducía.

Share this post

PinIt
scroll to top