Joven de 16 años reúne firmas para liberar a los delfines en cautividad de España

Foto: analogicus / Pixabay

La activista medioambiental Olivia Mandle ha entregado más de 154.000 firmas en el Congreso de los Diputados para reclamar una ley de prohibición de delfinarios en España. 

Durante este acto de la campaña #noesPaísparaDelfines, la joven de 16 años ha estado arropada por científicos; por la organización World Animal Protection, dedicada a la protección de animales salvajes y contra la utilización de animales en lugares de entretenimiento; y por la Fundación Ochotumbao, con la presencia de su promotora, la actriz Clara Lago.

España es el país con el mayor número de delfinarios y cetáceos en cautividad de la UE.

Desde que era pequeña, Mandle se ha preocupado por el trato que reciben los delfines en nuestro país. En 2020, emprendió la primera campaña a favor de la libertad de los delfines, en la que pedía que el zoo de Barcelona trasladara a sus tres delfines a un santuario marino; sin embargo, los animales fueron sacados de las ciudad condal para acabar en otro delfinario en Grecia.

A pesar de este primer contratiempo, la joven decidió seguir con su lucha y hoy se muestra optimista con esta nueva campaña en defensa de los delfines que pretende que se ponga fin a los espectáculos y a la cría forzada de delfines y que se cierren los delfinarios de España.

Share this post

PinIt
scroll to top