
Foto: flutie8211 / Pixabay
Un grupo de profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Virgen del Carmen de Jaén han probado la capacidad de la inteligencia artificial (IA) de ChatGPT, herramienta desarrollada por la empresa OpenAI que funciona con inteligencia artificial GPT-3, sometiéndola a los exámenes de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), en los que ha obtenido como media una puntuación de 8,36 sobre 14.
Ante la presencia los profesores que participaron en el tribunal de la última EVAU, ChatGPT ha tenido que responder a preguntas sobre seis materias diferentes: Inglés, Matemáticas Aplicadas, Lengua Castellana, Historia de España, Economía de la Empresa y Filosofía.
Los resultados obtenidos han seguido los criterios de evaluación de los exámenes de la EVAU de 2022 de la Universidad de Jaén y han puesto de manifiesto que ChatGPT tiene un gran conocimiento de la gramática y la sintaxis del inglés, habiendo obtenido una puntuación de 9 en dicha materia. Sin embargo, en otros campos sus capacidades son bastante más limitadas, siendo sus calificaciones en Matemáticas Aplicadas y en Química de 2,5 y 2,75, respectivamente.