
Foto: Greyson Thurman / GoFundMe
Tres estudiantes del último año de la Callisburg High School en Texas se unieron para reunir 270.905 dólares para que su conserje pudiera jubilarse.
Cuando le subieron el alquiler de su vivienda, el señor James, de 80 años, vio que su pensión no era suficiente y que necesitaba volver a trabajar. Al verlo realizar las tareas de limpieza en su centro de estudios, Greyson Thurman, Marti Yousko y Banner Tidwell decidieron lanzar una campaña para ayudarle a incrementar sus ingresos financieros.
Los jóvenes compartieron en TikTok un vídeo en el que se veía al señor James limpiar los pasillos del instituto y adjuntaron un enlace a una página GoFundMe para ayudarle con su jubilación. En tan solo unos días, la campaña logró reunir más de 263.000 dólares, logrando que el conserje de 80 años pudiera de nuevo dejar de trabajar.
Lamentablemente, el caso del señor James no es único y miles de jubilados, tanto en Estados Unidos como en otros países, se han visto obligados a reincorporarse al mercado laboral debido a la elevada inflación.