244 millones de jóvenes sin escolarizar en el mundo

Foto: akshayapatra / Pixabay

Datos de la UNESCO señalan que, en el nuevo año escolar, a nivel mundial, 244 millones de niños y jóvenes de entre 6 y 18 años de edad siguen sin escolarizar.

Las nuevas estimaciones, publicadas en línea, muestran que el África Subsahariana sigue siendo la región con más niños y jóvenes sin escolarizar, con un total de 98 millones de niños. La segunda región con más población sin escolarizar es Asia Central y Meridional, con 85 millones.

Los cinco países con más niños excluidos de la educación son India, Nigeria, Pakistán, Etiopía y China.

Por otro lado, las estimaciones muestran que la brecha entre niños y niñas no escolarizados se ha reducido a nivel mundial desde el año 2000. Las diferencias, a nivel mundial, de 2,5 puntos porcentuales entre las niñas y los niños en edad de cursar la enseñanza primaria y de 3,9 puntos porcentuales entre las y los jóvenes en edad de cursar el segundo ciclo de enseñanza secundaria se han reducido a cero; sin embargo, las disparidades regionales persisten.

La tasa de no escolarizados es la “proporción de niños y jóvenes en el intervalo de edad oficial para el nivel de educación dado que no están matriculados en la educación preescolar, primaria, secundaria o superior” (Instituto de Estadística de la UNESCO, 2022).

Share this post

PinIt
scroll to top