El juego con dinero es una actividad ampliamente extendida en nuestra sociedad, según el Informe sobre Adicciones comportamentales: juego con dinero, uso de videojuegos y uso compulsivo de internet en las encuestas de drogas y otras adicciones en España.
El 64,2% de la población de 15 a 64 años ha jugado con dinero (presencial, online o ambos) en el último año (66,8% en hombres y 61,5% en mujeres). Este estudio apunta a una ascendente prevalencia de juego con dinero, en especial entre los grupos de menor edad en el caso del juego online.
Por ello, el Plan Nacional Sobre Drogas ha visto necesario lanzar la campaña de Prevención del Juego de Apuesta, que se enmarca en la Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2024 (ENA), donde se incompora como nuevo campo de actuación las adicciones sin sustancia o comportamentales, con especial énfasis en el juego de apuesta (presencial u online).