Los jóvenes empiezan a elegir Tik Tok para sus búsquedas en lugar de Google

Los jóvenes prefieren usar Tik Tok o Instagram para realizar sus búsquedas a usar una herramienta especializada como es Google. Así lo ha revelado una investigación interna del buscador más famoso del mundo que ha revelado que el 40% de la Generación Z prefiere usar la plataforma social china de vídeos cortos para encontrar lo que busca.

Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google, informó que búsquedas sencillas como la de un restaurante se realizan en plataformas como Tik Tok por parte de 4 de cada 10 jóvenes, obviando a Google a pesar de ser su especialidad.

Los nuevos usuarios de Internet no tienen las expectativas ni la mentalidad a las que nos hemos acostumbrado. Las preguntas que hacen son completamente diferentes.

Tik Tok ha quitado gran parte del mercado juvenil a plataformas como Instagram y YouTube, aunque el gigante de Mountain View nunca pensó que podría verse afectado por el éxito de la plataforma china.

Los usuarios de mediana edad, sin embargo, siguen apostando por el buscador, aunque esto no alivia a Google ya que deben tratar de apostar por ofrecer un contenido más visual e inmersivo si pretenden mantener su hegemonía los próximos años.

Share this post

PinIt
scroll to top