Conoce a los jóvenes emprendedores y líderes de 2022

La revista Forbes ha publicado su lista anual Forbes 30 Under 30 Europe, en la que aparecen los jóvenes menores de 30 años más poderosos e influyentes de Europa.

Entre ellos se encuentran nombres conocidos como el de la cantante y compositora Adele; el director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek; y el atleta Marcus Rashford, entre otros. Pero también aparecen jóvenes menos famosos pero que su labor es digna de mencionar como la de Anastasiia Lapatina, una periodista de 20 años del Kyiv Independent cuyos desgarradores reportajes sobre el terreno sobre la invasión rusa han conmovido a sus más de 600.000 seguidores en Twitter.

Los Under 30 que aparecen en la lista de Forbes trabajan una media de 62 horas semanales.

Otro caso meritorio es el de James McIlroy, el fundador y director ejecutivo de EnteroBiotix. A sus 29 años de edad, Mcllroy está mejorando el trasplante fecal, un procedimiento invasivo que traslada los microbios de un paciente sano al intestino de alguien que está enfermo. Antes de que acabe el año, tiene previsto lanzar un ensayo clínico de fase 2, centrado en la enfermedad hepática.

Talento español

Se han incluido 18 españoles en alguna de las diez categorías de la lista Forbes 30 Under 30 Europe. Por ejemplo, en Finanzas, encontramos a Edgar Vicente, Iván Fernández Lucas y Marcus Törstedt, tres emprendedores que vendieron sus startups tecnológicas hace dos años y, en 2020, fundaron juntos Enzo Ventures.

En la misma categoría aparece Pablo Medina, vicepresidente de EQT, una de las mayores firmas de capital privado de Europa, con más de 70.000 millones de dólares en activos bajo gestión.

En el apartado Arte y Cultura se cita a Alejandro Serrano, CEO de Alejandro Serrano Restaurante, quien en diciembre de 2021, se convirtió en el chef más joven de España en ganar una Estrella Michelin.

Foto: Wikimedia Commons

En Deportes y Videojuegos aparece el creador de contenidos Ibai Llanos Garatea ha acumulado más de 8,5 millones de suscriptores en YouTube y 9,9 millones de seguidores en Twitch, lo que le convierte en el séptimo streamer más seguido de la plataforma.

En esta misma categoría también están Carlota Planas, cofundadora de la agencia de fútbol femenino Unik Sports Management; y Antonio Catena Poderoso, Jorge Orejudo González y Arnau Vidal, cofundadores de Team Heretics, una de las organizaciones de esports españolas más populares.

Corina Amor Vegas, investigadora con beca en el Laboratorio de Cold Spring Harbor, es la única representante española en Ciencia y Salud. Su trabajo se centra en las células senescentes, que son células dañadas que se acumulan a medida que envejecemos, con el objetivo de identificar nuevas estrategias terapéuticas para el cáncer y el envejecimiento.

En Industria aparecen Pau Molas-Roca, CEO de Coactum, encargado de desarrollar sistemas de propulsión que permitan a los pequeños satélites alcanzar la órbita lunar, algo actualmente imposible a un precio asequible; Pablo de la Cruz, cofundador de Anzen Aerospace Engineering, una empresa de consultoría de ingeniería aeroespacial centrada en la mejora de la seguridad de las aeronaves; Cristina Mata Yandiola, quien dirige las operaciones europeas de Powerledger, una plataforma de blockchain diseñada para hacer más eficientes los mercados de la energía; y Rubén Escudero, Maria Jara Perea e Iñigo Monreal, cofundadores de Smallops, empresa que desarrolla una tecnología que genera biogás (biocombustible) y OPS (nanopartículas de hierro encapsuladas) a partir de residuos de difícil gestión.

Finalmente, en la categoría Tecnología se encuentra Ignacio Moreno Pubul, fundador de Capchase, con sede en Nueva York, cuyo objetivo es ofrecer a los fundadores de startups alternativas de financiación mediante la dilución de su propiedad.

Share this post

PinIt
scroll to top