
Foto: QuinceCreative / Pixabay
La revista Forbes ha publicado la lista de las personas más ricas del mundo de 2022. En ella aparecen 86 menores de 40 años y 12 personas menores de 30.
Al elaborar la lista de 2022, Forbes ha contabilizado 2.668 multimillonarios en todo el mundo, por debajo del récord de 2.755 del 2021. En total, 329 personas han abandonado la lista de multimillonarios desde la crisis financiera de 2009; pero también hay nuevas incorporaciones. De hecho, en 2022 son 236 los recién llegados entre los que se incluyen la cantante Rihanna y el director de El Señor de los Anillos, Peter Jackson.
Por su parte, Elon Musk, cofundador y director de Tesla, encabeza la lista de los multimillonarios del mundo por primera vez, desbancando al segundo puesto a Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, quien llevaba cuatro años en cabeza.
En la lista de las personas más ricas del mundo de 2022 también aparecen Melanie Perkins, cofundadora y directora ejecutiva de Canva, y Vlad Yatsenko, cofundador y director de tecnología del banco digital Revolut, ambos menores de 40 años. Pero no son los más jóvenes ya que hay 12 multimillonarios menores de 30 años, siendo el menor de todos, con tan solo 19 años, Kevin David Lehmann, heredero de la cadena de farmacias German dm-drogerie markt.
Completan el grupo de menores de 30 años: Gary Wang, empresario de 28 años, cofundador y director de tecnología del intercambio de criptomonedas FTX; Gustav Magnar Witzøe, joven de 29 años que ha heredado una de las operaciones de cultivo de salmón más grandes del mundo; Ryan Breslow, de 27 años, propietario de Bolt; Austin Russell, de 27 años, líder de Luminar Technologies; Pedro Franceschi y Henrique Dubugras, de 25 y 26 años, respectivamente, fundadores de Brex; Wang Zelong, de 25 años, quien heredó participaciones en dos empresas químicas chinas; las hermanas Alexandra y Katharina Andresen, de 25 y 26 años, quienes heredaron la empresa familiar de inversiones, Fred; y, finalmente, Stanley Tang y Andy Fang, ambos de 29 años, quienes junto a un tercero cofundaron la aplicación de reparto de comida DoorDash.