
Foto: ulma93 / Pixabay
El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que regula el Bono Cultural Joven, con el que los jóvenes que cumplan 18 años a lo largo de 2022 dispondrán de 400 euros para adquirir productos, servicios y actividades culturales.
Se subvencionará hasta un máximo de 200 euros por beneficiario en artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; un máximo de 100 euros a bienes culturales en soporte físico; y otros 100 euros al consumo digital o en línea.
No podrá utilizarse para la adquisición de productos de papelería; libros de texto curriculares, ya sean impresos o digitales; equipos, software, hardware y consumibles de informática y electrónica; material artístico, instrumentos musicales, espectáculos deportivos y taurinos; moda y gastronomía. El bono tampoco cubrirá la adquisición de productos que hayan sido calificados como X o pornográficos.
Se calcula que casi 500.000 jóvenes de toda España se pueden beneficiar de estas ayudas, recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 con una partida de 210 millones de euros.
El Bono Culgural Joven será válido durante los doce meses siguientes a su concesión y se abonará en un único pago a partir de junio, en formato de tarjeta prepago virtual nominal. Será de uso exclusivo en establecimientos o instituciones adheridas al programa, que presten servicios en España.