La crisis climática es una de las máximas preocupaciones de los jóvenes en el mundo

Foto: Geralt / Pixabay

La crisis climática es algo que preocupa a los jóvenes, quienes sienten que los gobiernos no realizan las acciones necesarias para hacerle frente. Además, los españoles consideran insuficiente la formación que se ofrece en las escuelas en relación al medio ambiente.

Según el informe «La cultura ecológica en España: prioridades, costes, actitudes y el papel de la escuela» publicado por la Fundación Endesa, en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación, un 91,9 % de los jóvenes entrevistados piensa que el problema de la conservación del medio ambiente es bastante o muy grave, un 13,9 % afirma pertenecer a alguna asociación ecologista y un 53,4 % piensa que la cantidad de contenidos dedicados en la escuela al conocimiento de las principales cuestiones medioambientales fue insuficiente o muy insuficiente.

Por otro lado, la revista científica The Lancet Planetary Health ha publicado las conclusiones de una encuesta a 10.000 personas de entre 16 y 25 años de 10 países. Entre las más relevantes, destacan:

  • Casi el 60 % de los jóvenes están muy o extremadamente preocupados por la crisis climática.
  • Casi dos tercios de los encuestados creen que sus gobiernos no están haciendo lo suficiente para evitar una catástrofe climática.
  • El 58 % considera que los gobiernos los están traicionando a ellos y a las generaciones futuras.

Share this post

PinIt
scroll to top