Los jóvenes reclaman una respuesta real contra el cambio climático

Foto: Anders Hellberg / Wikimedia Commons

Miles de jóvenes de diversos movimientos ecologistas tomaron el viernes 5 de noviembre de 2021 las calles de Glasgow en una marcha organizada por la organización ambientalista FFF (Fridays For Future) para exigir “justicia climática y racial” a los líderes mundiales reunidos en la COP26.

Acompañados de pancartas hechas de cartón, los activistas manifestaron en la ciudad escocesa su indignación ante la pasividad de la clase política y reclamaron a los gobiernos reunidos en la Cumbre del clima 2021 medidas reales contra el cambio climático.

La marcha se inició en Kelvingrove Park y finalizó en la plaza de George Square, donde intervinieron destacados activistas juveniles como Vanessa Nakate y Greta Thunberg. La activista sueca, que decidió no intervenir en la sede de la COP26, explicó en su discurso que para ella la Cumbre del clima se ha convertido en un festival en la que los gobiernos lavan sus conciencias y ofrecen falsas promesas. Además, apeló a la poca cordura de los líderes políticos al suponer que la humanidad puede sobrevivir con 2,7 grados o 3 más.

Share this post

PinIt
scroll to top