El Gobierno anuncia un bono cultural de 400 euros para los jóvenes

Foto: JamesQube / Pixabay

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado en Brdo Pri Kranju (Eslovenia), donde participa en la Cumbre Unión Europea-Balcanes Occidentales, que el Ejecutivo de coalición incluirá en los Presupuestos un bono cultural de 400 euros para los jóvenes que cumplan 18 años en 2022.

Si esta medida se aprueba, aquellos que pasen de los 17 a los 18 años en 2022 recibirán 400 euros para gastar en libros o en cualquier actividad artística: teatro, cine, danza, música…

En las redes sociales, diversos usuarios han lanzado sus comentarios al respecto, publicando que el dinero de ese bono cultural se destinará en productos de dudosa calidad cultural. 

Por otro lado, en los Presupuestos de 2022, el Gobierno también incluye un bono joven de 250 euros mensuales durante dos años para el alquiler de una vivienda. Podrán beneficiarse del mismo los jóvenes de entre 18 y 35 años con rentas de trabajo y con ingresos anuales inferiores a 23.725 euros. En el caso de las familias más vulnerables, podrá completarse con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40 %.

Share this post

PinIt
scroll to top