Reconstruyen monumentos en Minecraft para dar a conocer la España vaciada

Desde el canal de YouTube Minecafteate nos llega una gran propuesta para conocer lugares impresionantes de la llamada la España vaciada. De la mano de Gabriel García de Burgos, encargado de construir monumentos en Minecraft, y de Nora Pulido de Toledo, responsable de dar voz a los vídeos para contarnos parte de la historia de estas obras, podemos acercarnos a lugares tan hermosos como la Catedral de Astorga o la Catedral de Burgos.

Con su propuesta, García y Pulido nos invitan a descubrir la historia de monumentos olvidados, en peligro de abandono o que necesitan ser restaurados de la España despoblada.

Además, para sorprendernos con las reconstrucciones en Minecraft de monumentos de toda España y saber dónde está ubicado el Museu Agbar de les Aigües, qué altura tiene la Torre de Hércules o cuándo fue construido el Teatro Lope de Vega de Sevilla, podemos acudir al blog Minecrafteate, réplicas de monumentos. Desde su menú España podemos decidir si queremos visitar virtualmente Valladolid, Palencia, Santander, Madrid o Granada, entre otras ciudades.

Share this post

PinIt
scroll to top