Primera hospitalización en el mundo por adicción a Fortnite

Un adolescente de la provincia de Castellón tuvo que ser hospitalizado durante 2 meses debido a su adicción a Fortnite. Se trata del primer caso clínico en el mundo de un menor ingresado por adicción a este videojuego.

Un equipo de investigación formado por personal del Hospital Provincial, la Universitat Jaume I y el Hospital General Universitario de Castellón ha publicado dicho caso clínico en la Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil, editada por la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y el Adolescente (AEPNYA). 

Los especialistas narran que un varón de 15 años presentaba aislamiento en domicilio y rechazo a interacciones sociales con negación a acudir a servicios sanitarios y escaso interés por su entorno. Además existía una alteración importante de los procesos familiares y estrés interpersonal asociado al instituto con absentismo.

Por todo ello, se decidió hospitalizar al joven para tratar su dependencia al Fortnite  como  medida  de  desintoxicación. Gracias a los expertos, el paciente fue tomando conciencia de las repercusiones que tenía en su vida el abuso del videojuego y fue posible su alta médica, acompañada por el establecimiento de unas rutinas diarias establecidas y el compromiso de incorporarse progresivamente a su instituto para continuar con sus estudios.

Los profesionales detrás de este caso consideran que, “dado el gran impacto generado por el videojuego Fortnite estos últimos años, es necesario prestar atención a los comportamiento de los usuarios menores de edad… No se deben banalizar las posibles señales de alarma detectadas en el ámbito familiar, sino ser ágiles para discernirlas observando al menor con atención y buscar ayuda especializada”.

Share this post

PinIt
scroll to top