Facebook sabe que Instagram perjudica la salud mental de los jóvenes

Cuando accedemos a las redes sociales podemos ver imágenes de gente con cuerpos perfectos disfrutando de momentos felices. Pero, ¿qué hay de cierto en todo eso? y lo que es más importante, ¿cómo puede llegar a afectar a los adolescentes esta muestra de cuerpo y vida de ensueño?

Según el periódico estadounidense Wall Street Journal, Facebook es conocedor del daño que puede causar el uso de Instagram en jóvenes pues posee estudios en los que se cita, por ejemplo, que el 40 % de las adolescentes estadounidenses y británicas que se veían poco atractivas empezaron a sentirse así en dicha red social.

Además, se ha investigado la relación que puede haber entre Instagram y la ansiedad y la depresión en los jóvenes, llegándose incluso a concluir que esta red basada en la difusión de fotografías puede provocar pensamientos suicidas en el 13 % de los menores británicos y en el 6 % de los menores estadounidenses.

En Estados Unidos el 40 % de los usuarios de Instagram tienen 22 años o menos y, de acuerdo con datos de Hootsuite, esta app es la cuarta red social más empleada a nivel global.

Share this post

PinIt
scroll to top