España es el país de la OCDE con más tasa de repetidores en secundaria

En 2019, el porcentaje de repetidores en los primeros tres cursos de la ESO ascendía al 8,7%, según datos del estudio Education at a Glance.

La proporción de repetidores en la educación secundaria llega a cuaduplicar la media de la Unión Europea que se encuentra en un moderado 2,2%, añun por encima de la OCDE que se queda en el 1,9%.

En bachillerato las cifras mejoran ligeramente para bajar a un 7,9%, un porcentaje solo superado por la República Checa de todos los países de la OCDE.

Entre sexos, son ellos los más repetidores, alcanzando el 60,2% del total. La llegada al bachillerato reduce esa diferencia, quedando ese porcentaje en el 56%.

El mismo estudio refleja la gran dificultad para encontrar empleo que tienen los estudiantes que han abandonado los estudios sin completar la Secundaria. Hasta el 27,6% de los jóvenes entre 25 y 34 años que no han completado la ESO se encuentran en el paro, una cifra solo superada en la OCDE por Sudáfrica y Eslovaquia.

Por último, las cifras de jóvenes que no estudian ni trabajan siguen siendo muy altas (18%), solo superadas por Italia y Grecia.

Share this post

PinIt
scroll to top