El Gobierno de España pretende eliminar los exámenes de recuperación de las materias suspensas en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Los exámenes, que tradicionalmente se realizaban en septiembre y que han ido trasladándose a junio, no serán obligatorios y será cada comunidad autónoma la que decida si los aplica o no.
En caso de no llevarse a cabo, el claustro de profesores será el encargado de decidir si un alumno pasa de curso, sabiendo que solo se puede promocionar de ciclo cuando el estudiante cuente únicamente con una o dos materias suspendidas.
En Bachillerato sí estarían presentes los exámenes de recuperación. Se podrá promocionar a un alumno de primero a segundo de Bachillerato cuando tenga superadas todas las asignaturas o tenga una evaluación negativa en dos materias como máximo. Para obtener el título se requerirá aprobar todas las asignaturas de los dos cursos de Bachillerato aunque, excepcionalmente, el equipo docente podrá decidir si el alumno obtiene el título aunque tenga una única materia suspensa.
🔴 Educación pretende eliminar los exámenes de recuperación de septiembre en la ESO y
▪️ Deja en manos del profesorado la promoción de curso
▪️ La última palabra la tendrán los Ejecutivos autonómicos
🎙️ @ainhoa_ct
Escucha la crónica 🔊 https://t.co/q3zgMhlCsd pic.twitter.com/yyTNkCsIZ7
— 24 horas RNE (@24horas_rne) September 10, 2021