Google ayuda a los menores a eliminar sus fotos del buscador

Google lo ve todo y te lo muestra en los resultados de tus búsquedas. Una herramienta que, en principio, resulta tan útil puede resultar incómoda para los menores que pueden ver sus imágenes publicadas y accesibles.

Consciente de ello, el gigante tecnológico quiere hacer mas fácil para los menores poder eliminar sus fotografías de los resultados y con ello “ofrecer a los niños y adolescentes una experiencia online más segura”. Para ello ejecutará una política que acelerará y facilitará el borrado de esas fotos para cualquier menor de 18 años o sus padres o tutores.

Actualmente, es posible solicitar a Google que elimine fotografías de sus resultados, pero deben estar bajo las categorías de imágenes sexuales o privadas con intenciones maliciosas. Los nuevos métodos de Google tratarán de simplificar el proceso en el caso de los menores.

Obviamente, las imágenes no desaparecerán de Internet. Sin embargo, eliminarlas de los resultados del mayor buscador online del mundo ayudarán a ocultarlas.

Además de estas medidas, Google implementará nuevas reglas que afectarán a las configuraciones por defecto de los menores. Por ejemplo, los vídeos que publiquen a YouTube serán privados salvo que el menor cambie esta características.

Por otro lado, Google también aplicará nuevas características a las cuentas de menores vinculadas al servicio Family Link. Este existe para que los padres de menores de 13 años (a los que no les está permitido tener cuenta en Google) puedan controlar su uso de todos los servicios del gigante de Internet.

Share this post

PinIt
scroll to top