TikTok se ha hecho muy popular entre los jóvenes durante este último año y no cuesta mucho ver a los más pequeños realizar alguna coreografía o hablar de un vídeo visto en esta plataforma. Sin embargo, la edad mínima para crearse una cuenta de TikTok es 13 años.

Foto: iXimus / Pixabay
En su compromiso por velar por el bienestar de los menores, TikTok ha anunciado que “en el primer trimestre del 2021, eliminamos cuentas por infringir nuestras Normas de la Comunidad o Condiciones de Servicio. Esta cifra incluye la eliminación de 7.263.952 de cuentas sospechosas de pertenecer a menores de 13 años. Además, hemos evitado la creación de 71.470.161 cuentas por medios automáticos, y hemos eliminado vídeos publicados por cuentas de spam”.
Estas acciones son bien recibidas por todos los que desean que internet sea un espacio lo más seguro posible para todos, pero no debemos olvidar que las redes sociales están al alcance de los menores y que estos muchas veces acceden a TikTok y otras plataformas similares engañando sobre su edad.
Tomando conciencia de los riesgos que puede suponer para los menores utilizar libremente las redes sociales se considera importante concienciar a padres e hijos de sus peligros e implicar a las familias en el control parental de los perfiles sociales de sus hijos.