Los jóvenes muestran su compromiso contra la pandemia con la campaña #Yomevacuno

Las noticias sobre la última ola de infecciones de Covid-19 centran su atención en la propagación que facilitan los jóvenes, precisamente el sector menos vacunado en España. La campaña #Yomevacuno nace con el objetivo de mostrar a la sociedad su compromiso contra la propagación del virus.

La campaña arranca cuando varias comunidades autónomas empiezan a vacunar ya a los mayores de 16 años, como Cataluña, País Vasco, Madrid o las Islas Baleares.

El sector juvenil se ha visto estigmatizado durante las últimas semanas debido a imágenes en las que grupos de jóvenes se agrupaban sin cumplir las medidas preventivas anti covid. La mencionada campaña pretende demostrar su firme compromiso para acabar con la pandemia y que no se debe generalizar en la falta de compromiso de todo este sector de la sociedad.

Las últimas semanas han elevado rápidamente los contagios a niveles nunca vistos desde el inicio de la pandemia en España, aceleración que no ha tenido como consecuencia directa un mismo ritmo en los ingresos hospitalarios ni en los fallecimientos debido a la vacunación generalizada en personas mayores de 40 años.

Sin embargo, sí que se ha observado un ascenso considerable en el ingreso hospitalario de personas jóvenes no vacunadas, por lo que las autoridades recomiendan seguir manteniendo las medidas preventivas anti covid y no asistir a eventos de grandes grupos.

Share this post

PinIt
scroll to top