Con 13 años se convierte en la primera campeona olímpica de skate

La japonesa Momiji Nishiya, quien cimplirá los 14 años el 30 de agosto, se ha convertido en la primera campeona olímpica de la historia en skate. El podio también ha sido completado por adolescentes: la brasileña Rayssa Leal, también con 13 años, se llevó la plata y la compatriota de Moniji, Funa Nakayama, de 16 años, se llevó el bronce.

Curiosamente, la nueva campeona olímpica no ostentará el récord de precocidad, en manos de la estadounidense Marjorie Gestring, quien con solo 13 años y 267 días consiguió el oro en saltos de trampolín.

Este récord de precocidad era previsible ya que todas las finalistas tenían entre 13 y 20 años. De todas ellas, Nishiya fue la que consiguió mejor puntuación (15,26 puntos), superando la brasileña (14,64 puntos) y a su compatriota (14,49 puntos).

La categoría en la que se coronó la joven japonesa consiste en la realización de saltos y distintas figuras de variada dificultad sobre el skate aprovechando recreaciones de mobiliario urbano como barandillas, escaleras o rampas.

La brasileña Rayssa Leal, plata en la competición y también de 13 años de edad, era la gran favorita y probablemente la más conocida skater en disputar la final. Sin embargo, un fallo en una de las figuras que intentó la alejó del oro por tan solo unas décimas.

Share this post

PinIt
scroll to top