Sanidad anuncia las condiciones para reabrir el ocio nocturno

Foto: Daniel_Nebreda / Pixabay

El Ministerio de Sanidad propone una apertura gradual del ocio nocturno en las zonas con mejor situación epidemiológica.

El uso de mascarilla en exteriores se mantiene.

Por ello ha presentado a la Comisión de Salud Pública una propuesta donde contempla reabrir el ocio nocturno hasta las 2 de la madrugada y retomar los eventos multitudinarios hasta las 5.000 personas al aire libre en las comunidades autónomas que tengan una incidencia acumulada máxima de 150 casos por cada 100.000 habitantes.

Según los últimos datos, superan el umbral de 150 Andalucía, Aragón, Comunidad de Madrid, Melilla, País Vasco y La Rioja, de manera que de momento quedarían fuera de esta apertura.

No se permite fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de al menos dos metros.

En relación a la hostelería, Sanidad está de acuerdo con ocupar el 100 % de la capacidad de las terrazas siempre que se mantengan 1,5 metros entre las sillas de las diferentes mesas. Respecto al límite de personas, mantiene el máximo de 10 en el exterior y 6 en el interior.

Share this post

PinIt
scroll to top