El FC Barcelona consigue su 19º liga ACB en el retorno de Pau Gasol

Pau Gasol no podría haber soñado un regreso mejor. Se marchó a la NBA tras conseguir el título de liga ACB en el año 2001 y, 20 años después, ha regresado para conseguir otro, el tercero en su cuenta personal.

El FC Barcelona ha arrollado al Real Madrid en una serie de claro color azulgrana. EL 2-0 en el casillero muestra la superioridad del equipo catalán en un equipo plagado de individualidades y experiencia. Si a los Mirotić, Higgins, Davies y Calathes unes una leyenda como Pau Gasol, el resultado no puede ser más que un equipazo que ha jugado todas las finales posibles, ganando en dos de ellas, la Copa del Rey y la Liga ACB.

EL MVP, sin embargo, ha sido Nikola Mirotić quien con 27 puntos y 35 de valoración en el segundo partido de la serie ha sido mortal de necesidad para el equipo madrileño. El montenegrino fue ayudado sobre todo por Calathes quien dio la sensación de hacer lo que quería en todo momento, sumando 15 puntos y 7 asistencias.

El FC Barcelona rompe con este triunfo 7 años de sequía en la ACB, tras el último título conseguido en la temporada 2013-2014 y 4 finales perdidas en enfrentamientos contra el Real Madrid y el Baskonia.

Por su parte, Gasol mostró un alto nivel y anotó 11 puntos, consiguió 6 rebotes y dio 2 asistencias en los 20 minutos en los que participó. Al pívot catalán solo se le resiste el oro olímpico, título que podría conseguir en los próximos Juegos de Tokyo.

Share this post

PinIt
scroll to top