Dejar que tu hijo utilice TikTok podría ser negligencia

Si un menor usa indebidamente TikTok puede ser considerado conducta negligente en la guardia y custodia, e incluso puede conllevar revisión del régimen de la misma.

Por primera vez en España, un juez se ha pronunciado sobre el uso de TikTok por parte de los menores de 14 años: si estos usan indebidamente la red social, hablando con desconocidos o subiendo contenido inadecuado, sus padres pueden ser acusados de negligencia. Así lo ha explicado Pablo Duchement, docente de informática y perito judicial, en su cuenta de Twitter (@PDuchement).

Por su parte, TikTok prohíbe su uso a menores de 13 años. En su web, expone que la plataforma va dirigida a usuarios de 13 años o más y anima a los padres a informarles de si su hijo menor de esa edad ha registrado un cuenta.

Además, la posibilidad de enviar y recibir mensajes directos está restringida a las cuentas registradas por personas mayores de 16 años y los padres de menores pueden utilizar la Sincronización familiar para vincular la cuenta del adulto con la del hijo y, así, establecer controles como si la cuenta del menor es pública o privada, quién puede enviar mensajes o quién puede comentar los vídeos publicados por el menor.

Share this post

PinIt
scroll to top