A sus 15 años es el ganador de la XXV edición de la Olimpiada Informática Española

Foto: Geralt / Pixabay

Se ha celebrado en línea la final de la XXV edición de la Olimpiada Informática Española (OIE), en la que el joven de 15 años Darío Martínez Ramírez ha resultado ganador.

Este estudiante valenciano de 4º de ESO no hace ni un año que decidió aprender a programar por su cuenta, siguiendo cursos por internet. Según ha explicado a Nius Diario, le gustan las matemáticas y los videojuegos, quiere volver a participar en la próxima OIE y, cuando acabe el instituto, le gustaría acceder a la universidad, segurarmente para estudiar un doble grado que incluya matemáticas y programación.

Junto a Martínez, otros tres jóvenes se han hecho con los cuatro mejores puestos de la OIE, obteniendo una invitación para participar en la Olimpiada Informática Internacional (IOI) que tendrá lugar del 19 al 25 de junio en Singapur, aunque este año, debido al COVID-19, la competición se hará en línea.

Las Olimpiadas Informáticas son un concurso de programación algorítmica para alumnos de educación secundaria que se viene celebrando anualmente desde 1997. En sus fases clasificatorias, los participantes deben resolver problemas de algoritmia, utilizando un lenguaje de programación concreto.

Share this post

PinIt
scroll to top