Ya puedes votar por el diseño de una moneda de 2€ dedicada al Erasmus

Con motivo del 35 Aniversario del Programa Erasmus, los países de la Eurozona emitirán una moneda conmemorativa de 2 euros en 2022 y los ciudadanos europeos ya podemos votar por su diseño.

Un jurado ha seleccionado seis diseños finalistas para que, en la web de la Unión Europea (UE), podamos consultarlos y votar el que más nos guste. El plazo para votar se abrió el día 1 de marzo y finalizará el próximo 31 de marzo de 2021.

Foto: Twitter / @EUErasmusPlus

En 2019, 940.000 personas participaron en el programa y, para hacerlo más inclusivo, el Ejecutivo comunitario se propuso aumentar el presupuesto del programa a 30.000 millones de euros para los próximos siete años.

El Programa Erasmus, acrónimo del nombre oficial en inglés, European Region Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios), se inició en 1987 como un programa de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de completar parte de sus estudios en universidades de otros países de la UE. Actualmente, el programa se denomina Erasmus+ y ofrece a personas de todas las edades la posibilidad de desarrollar y compartir conocimientos y experiencias en instituciones y organizaciones de distintos países, dentro y fuera de Europa.

Share this post

PinIt
scroll to top