Súmate al movimiento #QueNadaNosSepare

Si tenemos un 99 % de cosas en común, ¿por qué dejamos que solo un cromosoma nos separe? Este es el mensaje que DOWN España ha querido lanzar con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo.

Bajo el lema #QueNadaNosSepare, se ha puesto en marcha una campaña para abordar el problema de la falta de amistades y oportunidades de socialización al que se enfrentan las personas con síndrome de Down cuando alcanzan la adolescencia y la edad adulta (un 24 % del colectivo dice no tener amigos y un 62 % tiene pocas o ninguna oportunidad para hacer nuevas amistades). Un problema que provoca su aislamiento y soledad, y que conduce a situaciones de frustración y depresión.

En el vídeo de la iniciativa se narra cómo tres personas accedieron a participar en un experimento en el que tenían que hablar a través de una aplicación en línea con unos desconocidos con los que tenían experiencias y aficiones en común. Cuando deciden encontrarse en persona, descubren que el otro es una persona con síndrome de Down y reconocen “que por los prejuicios”, si no llegan a ser por el “experimento”, nunca se habrían conocido.

Share this post

PinIt
scroll to top