El ocio español vuelve a atraer a los jóvenes europeos

Foto: Skitterphoto / Pixabay

Mientras la mayoría de las comunidades autónomas no permiten a los españoles desplazarse fuera de su región, Madrid y las Islas Baleares permiten la entrada y salida de sus territorios sin motivo justificado.

Por ello, no es difícil ver a jóvenes europeos en las terrazas de los bares de la capital española. La gran mayoría provienen de Francia, donde las medidas y restricciones frente al COVID-19 son más estrictas.

Esta llegada de jóvenes a Madrid está resultando un apoyo a la hostelería y la restauración, sectores que están sufriendo fuertemente las consecuencias económicas de la pandemia; pero también provoca actuaciones no toleradas que requieren de la intervención policial. Algunos jóvenes turistas, tras el toque de queda, deciden concentrarse y celebrar fiestas ilegales, así como asistir a reuniones clandestinas en locales y pisos particulares de españoles.

Por otro lado, las aerolíneas alemanas han detectado una gran demanda de vuelos a Mallorca, teniendo que ampliar su oferta de cara a las vaciones de Semana Santa. Para entrar a la isla, será necesario presentar una prueba PCR negativa y reciente.

Share this post

PinIt
scroll to top