
Foto: photoshopper24 / Pixabay
Entre los principales problemas de España para la juventud suele estar el medio ambiente. Una muestra de ello es la Asociación Biodevas, concebida por tres jóvenes de entre 18 y 24 años con el fin concienciar a la ciudadanía de las problemáticas ambientales sufridas por todos en Asturias.
Biodevas se formó en Lugones, en 2017, y ahora su lucha se extiende a todo el Principado, a través de varios proyectos para la recuperación de la fauna y la naturaleza como, por ejemplo: rutas para conocer y respetar el entorno natural, talleres y exposiciones para informar sobre temas medioambientales y la difusión de informes sobre la contaminación del aire en Asturias.
Para mantenerse en pie, esta asociación cuenta con la colaboración de otras entidades, así como con la cuota de sus socios y los ingresos que puedan obtener a través de la venta de merchandising ecológico y algunas donaciones. En su web explican que “evitamos depender de ninguna institución ni organismo, no aceptando para ello subvenciones, para poder actuar siempre libres de intereses y limitaciones en defensa del medio ambiente”.