El 40% de los jóvenes españoles ha asumido que no va a tener niños

Foto: designerlisahenry / Pixabay

El director general de la Fundación Renacimiento Demográfico, Alejandro Macarrón, ha sido entrevistado en Herrera en COPE, donde ha manifestado su preocupación por la baja natalidad y la falta de reacción ante ella.

Macarrón no cree que el confinamiento vivido a raíz de la pandemia sanitaria vaya a provocar una “babyboom”; es más, los bajos índices de natalidad continuarán pues se han suspendidos tratamientos de fertilidad en los últimos meses.

Si antes el 90 % de las personas tenía hijos, ahora los que nacen no tienen hermanos y ya un “40 % de los jóvenes ha asumido que no va a tener descendencia”. Esta situación, en el futuro, provocará una “soledad tremenda” en muchas personas.

La Fundación Renacimiento Demográfico es una organización preocupada por las graves consecuencias que la baja natalidad y el envejecimiento de la población pueden tener para nuestra sociedad.

En su web, se citan los motivos por los que se consideran que el declive demográfico es una amenaza para la economía de un país como, por ejemplo, la dificultad para costear el actual sistema de pensiones o la reducción de oportunidades para las empresas.

Share this post

PinIt
scroll to top