El 25% de los jóvenes españoles menores de 25 años ha perdido su empleo en 2020

Foto: Alterfines / Pixabay

La patronal de agencias de colocación Asempleo ha informado que uno de cada cuatro jóvenes menores de 25 años perdió su empleo en 2020.

En una nota de prensa, Asempleo ha querido resumir cómo ha impacatdo la crisis del COVID-19 en en el empleo, en función de la edad de los trabajadores. Entre sus conclusiones se encuentra que los trabajadores mayores de 50 años han recuperado el nivel de empleo pre-pandemia, pero también aparece que uno de cada cuatro jóvenes menores de 25 años ha perdido su puesto de trabajo en 2020, lo que hace de ellos el colectivo más vulnerable a nivel laboral en España.

El 40 % de los jóvenes se encuentra en desempleo, frente al 12,7 % de los mayores de 50 años.

Las razones de este impacto asimétrico de la pandemia para los trabajadores se encuentran en que los jóvenes son quienes más sufren los contratos temporales, a la vez que suelen estar empleados en sectores más afectados por las restricciones ocasionadas por la crisis del COVID-19:

  • El 67,4 % de los jóvenes, frente al 14,3 % de los mayores de 50 años, tiene un empleo temporal.
  • El 51,3 % de los menores de 25 años, frente al 27,9 % de los mayores de 50, estaban empleados en hostelería, comercio y otras actividades de ocio.

Share this post

PinIt
scroll to top