Info_Influencers, concurso para que los jóvenes aprendan a combatir los bulos

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha lanzado el concurso Info_Influencers para que los jóvenes aprendan a analizar la información que ofrecen los medios de comunicación, especialmente los digitales, con el propósito de combatir bulos y desarrollar su pensamiento crítico.

Los jóvenes interesados en participar tienen hasta el 30 de abril para presentar sus trabajos en cualquiera de las siguientes categorías: Periodismo escrito, Periodismo audiovisual o Periodismo sonoro.

El equipo ganador tendrá como premio una masterclass con los youtubers Javier Santaolalla, Quantum Fracture y la Gata de Schröedinger, donde explicarán cómo crean y organizan sus contenidos, así como otros regalos tecnológicos o audiovisuales para cada categoría.

El concurso Info_Influencers se enmarca dentro de la iniciativa (In)fórmate de Google, Fad y el Gobierno de España, dirigida a la población adolescente. Dicho proyecto también ha puesto en marcha ERASER, una divertida aventura educativa gamificada, pensada para que los docentes puedan capacitar a sus alumnos para manejar información en contextos digitales.

Además, se han elaborado materiales para aprender a buscar información, contrastarla, validarla y difundirla correctamente que están disponibles en la web de la FAD.

Share this post

PinIt
scroll to top