La religión, cada vez menos importante para los jóvenes españoles

Foto: sspiehs3 / Pixabay

El informe Jóvenes españoles 2021. Ser joven en tiempos de pandemia analiza de manera exhaustiva la realidad de los chicos y chicas de entre 15 y 29 años, en un contexto marcado por las consecuencias sanitarias y socioeconómicas de la COVID-19.

La salud, la familia y la educación son para los jóvenes españoles las cuestiones más importantes en sus vidas. Además, continúa en aumento el interés de los jóvenes por la política. Por su parte, la religión católica sigue perdiendo adeptos por lo que es de esperar que los católicos, practicantes y poco practicantes, acaben siendo una minoría. Los datos, así lo reflejan:

Para casi el 50 % de los jóvenes españoles, la religión no tiene ninguna importancia en sus vidas. Los jóvenes para quienes la religión es muy importante han pasado del 8,3 % al 5,9 % en apenas cuatro años.

Pero que los jóvenes dejen de creer en Dios no significa que no tengan otras creencias. Al mismo tiempo que disminuye la fe cristiana, empiezan a arraigarse entre los jóvenes españoles otras creencias espirituales como el karma, artes mágicas o las energías curativas.

Share this post

PinIt
scroll to top