
Foto: PhotoLizM / Pixabay
Como en otros lugares del mundo, en Indonesia también ha comenzado la campaña de vacunación a la población con el fin de frenar el COVID-19. Sin embargo, en este país se ha optado por dar prioridad a los jóvenes.
En España, como en otros países, las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 estaban destinadas a las personas mayores, pero Indonesia ha considerado que, tras vacunar a los trabajadores de la salud, deben vacunarse los trabajadores de entre 18 y 59 años.
Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo.
BBC News Mundo explica que el profesor Amin Soebandrio, encargado de asesorar al gobierno a la hora de establecer la estrategia de vacunar a los jóvenes primero, considera que tiene sentido priorizar la imnunización de los trabajadores pues son ellos quienes salen de casa para cumplir con sus obligaciones laborales, desplazándose por varios sitios para, después, regresar con sus familias.
También recoge que Indonesia está administrando la vacuna CoronaVac, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac y que no se ha probado en personas mayores, pues las pruebas solo se han realizado en el grupo de edad de 18 a 59.
Indonesia, con una población de 270 millones, tiene el mayor número acumulado de casos de covid-19 en el sudeste asiático. Según datos del gobierno, el 80 % de los casos se encuentran entre la población activa.