Un estudio chino concluye que los jóvenes son el principal foco de contagio en las familias

Foto: OrnaW / Pixabay

Desde que el 31 de diciembre de 2019 se comunicaran a la Organización Mundial de la Salud (OMS) varios casos de neumonía en Wuhan, una ciudad situada en la provincia china de Hubei, la enfermedad COVID-19 continúa avanzando por todo el planeta y, hasta la fecha, suma más de dos millones de fallecidos y más de 95,9 millones personas infectadas.

Por ello, la comunidad científica no deja de investigar acerca del comportamiento de este nuevo coronavirus SARS-CoV2 para ofrecernos nuevos estudios como el que acaba de publicar en The Lancet un grupo de científicos que concluyen que los jóvenes son el principal foco de contagio en las familias.

Tras analizar la transmisión en los hogares de 30.000 casos de COVID-19 registrados en el Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Wuhan entre el 2 de diciembre de 2019 y el 18 de abril de 2020, consideran que los menores de 20 años son, en mayor medida, quienes llevan la enfermedad a su núcleo familiar y contagian principalmente a sus familiares de más de 60 años y a los bebés, en especial cuando aún no han desarrollado síntomas.

Por ello, el texto nos recuerda que nuestros convivientes pueden contagiarnos y que sería conveniente que dentro de los hogares se aplicaran las mismas medidas que se llevan a cabo fuera de ellos. De este modo, abogan por el uso de la mascarilla dentro de casa, sobre todo si en ella se convive con personas de riesgo como ancianos o pacientes crónicos o con patologías de base.

Share this post

PinIt
scroll to top